Este es el último libro que he leído: El Factor Scarpetta

El factor scarpetta

Aunque tengo poco tiempo para leer libros que no sean técnicos o profesionales, éste de Patricia Cornwell me ha entretenido de verdad. Os lo recomiendo si os gustan los misterios bien ambientados en tramas psicológicas donde la figura del psicólogo es abordada con credibilidad y rigor. He disfrutado mucho leyendo el libro.

Sinopsis:

Un nuevo caso para la doctora forense Kay Scarpetta.

La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta —pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN— ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado “El factor Scarpetta”, pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.
En “El factor Scarpetta” aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo.

Blanca Ojeda Montes

27 años de experiencia como psicólogo en huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *